Grupo Girault

MIL CUMBRES

RESIDENCIAS DE 400M² A 1000 M², APROX.

LOMAS ALTAS, CDMX

Después de una larga búsqueda se escogió uno de los pocos terrenos que quedaban en la zona de Lomas Altas para hacer el desarrollo de Mil Cumbres, el concepto creativo del proyecto consistió en respetar el ambiente de contexto inmediato definido principalmente por casas residenciales.

La construcción se desenvuelve adaptándose a la topografía de la zona, diseñando dos módulos de cuatro niveles escalonados para explotar las vistas que se tienen hacia el bosque, logrando una comunión con el sitio.

Uno de los elementos clave para el diseño fue la inspiración de las villas italianas, trayendo este estilo a uno del siglo XXI. Gracias a la ubicación las terrazas en plano abierto permiten que cada apartamento tenga su propio jardín con una vegetación y viento que fluyen desde el exterior hasta el interior. Así, como esto respeta los límites entre residentes, también se desarrolló un núcleo vertical de acceso vehicular y peatonal hacia cada unidad, logrando total privacidad entre recintos y sus habitantes.